El tiempo en: Granada
Jueves 13/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El Consorcio del acelerador de partículas tendrá una nueva sede "noble" en Granada

En el Palacio de Quinta Alegre de Granada, un espacio cedido por el Ayuntamiento para reuniones institucionales y visitas internacionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acelerador de partículas. -

El Consorcio IFMIF-DONES España, que gestiona el proyecto del acelerador de partículas de Escúzar, tendrá una nueva sede en el Palacio de Quinta Alegre de Granada, un espacio cedido por el Ayuntamiento para reuniones institucionales y visitas internacionales.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado este lunes durante la primera reunión del Foro Local del acelerador de partículas la cesión de un espacio en el Palacio de Quinta Alegre como sede del Consorcio IFMIF-DONES España.

Carazo ha explicado que la cesión es compatible con el uso actual del inmueble, que seguirá siendo sede de actividades culturales y celebraciones, pero será también un espacio de referencia para recibir a representantes de otros países e instituciones.

"Con esta medida, se plasma la apuesta y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Granada al Consorcio IFMIF-DONES", ha apuntado Carazo, que ha resaltado que la nueva sede institucional en un edificio emblemático fortalece el apoyo al proyecto y mejora la ubicación anterior.

El Ayuntamiento responde así a la petición del Consorcio, que solicitó un emplazamiento "más singular" para dar visibilidad del proyecto, de referencia internacional, y trasladar una imagen de empaque en los encuentros institucionales.

El director del Consorcio IFMIF-DONES España, Ángel Ibarra, ha sumado a esas características la necesidad de unos adecuados accesos que permitan la fácil movilidad del personal entre Granada y Escúzar.

El Foro Local IFMIF-DONES, que ha celebrado este lunes su primera reunión en el Palacio de Quinta Alegre, tiene entre sus objetivos informar y promover de forma efectiva el trabajo coordinado y conjunto de todas las instituciones y agentes locales para optimizar el impacto positivo del acelerador en la provincia.

Con este fin, su actividad se concreta en servir de punto de encuentro para todas las instituciones y agentes sociales que lo conforman, informar sobre los aspectos más relevantes del estado del proyecto para que la toma de decisiones pueda ser efectiva y actuar como foro para nuevas propuestas.

En la actualidad, está conformado por los ayuntamientos de Granada y Escúzar, la Diputación de Granada, la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Junta, la Universidad de Granada, los empresarios y el Consorcio IFMIF-DONES España, entre otros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN