El tiempo en: Granada
Jueves 13/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

IU y PP presentan una moción de censura contra el PSOE en Láchar

Hace un mes la exalcaldesa y portavoz municipal de IU, Nieves López, dio un ultimátum al alcalde para dimitir por el contenido de las escuchas ilegales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Láchar. -

IU y PP han presentado una moción de censura contra el alcalde de Láchar (Granada), Pedro Sánchez (PSOE), un intento de desalojar al gobierno socialista que se materializa un mes después de la distribución masiva de audios vinculados a las escuchas ilegales en el ayuntamiento.

Según han informado a EFE fuentes del PP, las dos formaciones han presentado este martes en el Ayuntamiento las firmas necesarias para forzar una moción de censura contra Pedro Sánchez, que se votará en un pleno extraordinario el próximo 25 de junio.

Hace un mes la exalcaldesa y portavoz municipal de IU, Nieves López, dio un ultimátum al alcalde para dimitir por el contenido de las escuchas ilegales que se distribuyeron masivamente en Láchar.

La moción de censura tiene su germen en el pasado 7 de mayo, cuando el alcalde de Láchar, un municipio de la Vega de Granada de unos 3.300 habitantes, denunció haber sufrido escuchas ilegales en su despacho municipal tras la difusión masiva de audios en los que se relataban irregularidades en contrataciones y uso de dinero público.

IU lideró entonces la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PP para una moción de censura e inició conversaciones, aunque oficialmente los populares se centraron en exigir transparencia y en aclarar tanto el contenido de las escuchas como la forma de acceso a esas conversaciones.

También este martes, el alcalde de Láchar declara en calidad de testigo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Santa Fe, que ha citado para el próximo 19 de junio a López, acudirá en calidad de investigada por un posible delito de revelación de secretos.

Pedro Sánchez es alcalde de Láchar desde las elecciones de mayo de 2023, cuando el PSOE obtuvo unos votos más que IU, que ha gobernado los últimos ocho años.

El PSOE se mantiene en minoría con cinco concejales frente a los cuatro de IU y los dos del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN