El tiempo en: Granada
Miércoles 24/07/2024
 

Granada

Detenido tras tirar a su novia de un coche en marcha en Maracena

Un arrestado al que ya se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima durante 16 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una operación de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de violencia machista por arrojar a su novia desde un coche en marcha, un arrestado al que ya se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima durante 16 meses.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, la detención se ha realizado después de que la Policía Local de Maracena atendiese a la víctima, una mujer que pidió ayuda en un bar de este municipio al que llegó con heridas en manos y codos.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves pasado cuando el detenido tiró desde el coche en marcha a la víctima, que formalizó una denuncia por violencia de género ante la Guardia Civil a la que adjuntó un parte de lesiones.

El agresor ha sido detenido en otro municipio del área metropolitana por agentes de la Guardia Civil, que lo han puesto a disposición de un juzgado de Violencia sobre la Mujer que le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima durante 16 meses.

El alcalde de Maracena, Carlos Porcel (PSOE), ha condenado los hechos y ha recalcado que este tipo de violencia no tiene cabida en sociedad.

En declaraciones a EFE, ha recordado que la Policía Local de Maracena trabaja "incansablemente" para proteger y asistir a las víctimas de maltrato y ha añadido que la semana pasada se reforzó el grupo especializado con más recursos y personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN