El tiempo en: Granada
Miércoles 24/07/2024
 

Granada

Golpe a la mafia turca dedicada al tráfico de marihuana con 42 detenidos

Una de sus fases más relevantes, ha detallado, ha tenido lugar en la provincia de Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, junto a la comandancia de Granada, ha culminado una macrooperación contra el tráfico internacional de drogas liderado por la mafia turca que se ha saldado, desde el inicio de la investigación, con la detención de 42 personas, 22 de ellas en esta última fase.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la operación ha sido llevada a cabo en Granada, Sevilla y Málaga y ha conllevado en las últimas horas 28 registros en distintos municipios granadinos y en Granada capital.

La mafia turca contra la que ha ido dirigido el operativo, desarrollado en distintas fases, se dedicaba a la distribución de marihuana en toda Europa, según las fuentes, que dan por concluida la operación con la detención total de 42 personas de distintas nacionalidades.

Según ha explicado a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, esta operación internacional contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales ha sido llevada a cabo con la colaboración de varios países, y ha permitido la incautación de importantes cantidades de droga, armas y dinero.

Una de sus fases más relevantes, ha detallado, ha tenido lugar en la provincia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN