La CHG autorizó el llenado de la balsa de Cetursa que denunció Ecologistas en Acción

Publicado: 13/06/2024
Un permiso para captar agua fuera del periodo habitual solicitado por una rotura en la impermeabilización
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha autorizado el llenado de una de las balsas que usa Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, para producir nieve, un permiso para captar agua fuera del periodo habitual solicitado por una rotura en la impermeabilización.

La resolución de la Cuenca, a la que ha tenido acceso EFE, responde favorablemente a la petición de Cetursa de captar agua del Río Monachil fuera de los plazos establecidos para llenar una de las balsas del área de Borreguiles, la denominada 'La Zahareña'.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, solicitó en abril este permiso extraordinario para reparar una rotura producida en la membrana de PVC de una de las balsas que estaba provocando importantes pérdidas de agua.

Aunque Ecologistas en Acción ha denunciado que se trata de una captación ilegal de agua que afecta al Monachil, Sierra Nevada ha actuado con el permiso excepcional de la CHG al que la organización ecologista no se ha opuesto en el plazo de alegaciones.

La cuenca, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado un llenado de la balsa "único y extraordinario" fuera del periodo habitual comprendido entre noviembre y marzo, y siempre que Cetursa lo complete antes del 30 de junio y siempre antes de que acabe el deshielo.

© Copyright 2024 Andalucía Información