La eliminación del Sporting por parte del Espanyol en la fase de ascenso a primera división ha abierto el debate sobre la continuidad del técnico, Miguel Ángel Ramírez, y la de varios jugadores que acaban contrato o cesión, así como la de otros con los que en principio el club gijonés no cuenta para la próxima temporada pese a que tienen contrato en vigor.
Ramírez remitió al final de la temporada cada vez que se le preguntó por su futuro en el Sporting y, aunque dejó abierta la posibilidad de su continuidad, desde hace semanas se viene rumoreando que en caso de que el equipo no lograra el ascenso no seguiría y aceptaría alguna de las ofertas que ya tiene sobre la mesa.
En el capítulo de jugadores parecen seguras las marchas de Insua, que tiene una importante oferta del Granada, así como la de Otero, que, tras su buena temporada, también baraja diversas alternativas, aunque en su caso el Sporting luchará por su continuidad.
Otros como Hassan, que finaliza su cesión, o Roque Mesa, Gio Zarfino y Cali Izquierdoz, que acaban contrato, tienen complicado seguir.
El lateral Cote también finaliza contrato, pero en su caso es un jugador de la casa y a pesar de su edad, a punto de cumplir 35 años, ha hecho una buena temporada, por lo que podría renovar por otra más, al ser también un hombre con mucho peso en el vestuario.
Por su parte, el delantero Uros Djurdjevic tiene contrato en vigor, pero ha hecho una temporada muy floja en el aspecto goleador, con solo cuatro tantos, y es el futbolista con el contrato más elevado de toda la plantilla, por lo que el club tratará de negociar con él su marcha a uno de los equipos mexicanos propiedad, como el Sporting, del Grupo Orlegi.
Djurdjevic no parece estar dispuesto a aceptar esta opción, de modo que se prevé una negociación complicada en la que al jugador no se le puede obligar a marchar, lo que también va a condicionar la llegada de refuerzos al estar en juego una cifra importante de dinero.
También es una incógnita el futuro del centrocampista Fran Villalba, un jugador dotado de gran técnica y visión de juego, pero muy irregular en su rendimiento.
Aunque el Sporting en principio no necesita realizar traspasos, está abierto a escuchar las ofertas que puedan llegar y en ese sentido la temporada realizada por alguno de sus futbolistas como el portero Rubén Yáñez o el interior Gaspar Campos podrían suponer su marcha, aunque en estos casos el club gijonés recibiría ingresos importantes.
El conjunto gijonés también intentará la cesión de alguno de los jugadores jóvenes que no han tenido mucho protagonismo a lo largo de la temporada, pero que sí los consideran interesantes de cara al futuro, como el lateral Pablo García y el extremo Queipo, si bien el caso del primero dependerá de la continuidad o no de Cote.
La marcha prácticamente segura de Insua e Izquierdoz, dos defensas centrales, obliga al Sporting a incorporar a algún jugador en esa demarcación, mientras que para el centro del campo, demarcación que está bien cubierta, los gijoneses ya tienen un acuerdo con el jugador del Racing de Ferrol Jesús Bernal.
Granada
Sitúan al central del Sporting Insua en la órbita del Granada
El jugador tendría una oferta importante del club granadino para la próxima campaña
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Sitúan al central del Sporting Insua en la órbita del Granada · Granada · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos