El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Almería

UGT denuncia una agresión sufrida por un vigilante de seguridad en un hospital

Debido a su comportamiento "amenazante" en las consultas y en la sala de espera, el equipo de seguridad fue requerido en varias ocasiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital Universitario Poniente de El Ejido. -

UGT ha denunciado este miércoles la agresión sufrida por un vigilante de seguridad en el Hospital Universitario Poniente de El Ejido por un paciente "conocido" en este centro médico por sus "constantes visitas al servicio de urgencias".

En una nota, el sindicato ha explicado que la presunta agresión tuvo lugar sobre las 22:15 horas del pasado 17 de junio, cuando dicho paciente accedió al servicio de urgencias "exigiendo la entrega de medicación oral y negándose a la administración del medicamento por vía intramuscular tras ser atendido en dos consultas diferentes en una franja horaria de 2 horas".

Debido a su comportamiento "amenazante" en las consultas y en la sala de espera, el equipo de seguridad fue requerido en varias ocasiones por el personal sanitario.

Tras su supuesta negativa a abandonar las instalaciones médicas, y sin "mediar palabra", comenzó a agredir al vigilante de seguridad, al que habría propinado una patada en la zona abdominal y un puñetazo que no impactó gracias a la pericia de la víctima.

Posteriormente, debido al bloqueo en la Sala de Triaje, el agresor habría vuelto a golpear en repetidas ocasiones al vigilante de seguridad, "produciéndole daños en cara y abdomen.

Durante la actuación, se requirió la presencia del Cuerpo Nacional de Policía para que se hicieran cargo del agresor.

La Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT Almería ha manifestado que, "ante el aumento de agresiones sufridas en este sector", se plantea realizar diferentes movilizaciones para reivindicar una mayor protección personal y jurídica, así como mejores medios técnicos y humanos para evitar que estos hechos sean "tan frecuentes".

Asimismo, han hecho un "llamamiento" a todas las administraciones públicas y privadas, para que "entre todos y de forma global, obliguen a las empresas a dotar a su personal de medios suficientes". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN