Un hombre de 38 años ha fallecido este jueves al mediodía en la piscina municipal del complejo Los Lagos de Quitasueños de Cúllar, en el norte de la provincia de Granada, cuando se encontraba en una actividad organizada por una asociación en favor de personas con discapacidad intelectual a la que pertenecía, por causas que se están investigando.
Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press han indicado que los primeros indicios pueden apuntar a una muerte por ahogamiento. El fallecido estaba con monitores de la asociación San José de Guadix en la piscina de Cúllar en la que ha tenido lugar lo que al parecer ha sido un accidente.
El operativo desplegado ha contado con la asistencia de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. La autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver poco antes de las 17,00 horas, han precisado estas fuentes.
Las fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han indicado que se trata de un hombre de 38 años con discapacidad y que será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento, si bien en principio el cuerpo no presenta signos aparentes de muerte violenta.
El Ayuntamiento ha informado del cierre de la piscina a través de las redes sociales, donde los vecinos están dejando muestra de sus condolencias. En el Consistorio, que ha trasladado su pésame a la asociación y a familiares y allegados, se trabaja para la convocatoria de un minuto de silencio este viernes en señal de duelo, según ha indicado por su parte a Europa Press la alcaldesa de Cúllar, Ana Belén López.