El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 

Granada

Granada comienza el proceso para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

Recogerá sugerencias de la ciudadanía sobre la implantación, en abril, de esta zona, que la blindará de coches contaminantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado el procedimiento para aprobar las nuevas Ordenanzas de Rehabilitación y de Zona de Bajas Emisiones con la apertura del proceso participativo que recogerá sugerencias de la ciudadanía sobre la implantación, en abril, de esta zona, que la blindará de coches contaminantes.

La Zona de Bajas Emisiones, ha recordado este viernes el portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra, se extiende a prácticamente todo el perímetro de la ciudad. Será a partir de abril de 2025 cuando restringirá el acceso a aquellos vehículos más contaminantes que no tienen etiqueta, lo que incluye a los coches de gasolina anteriores al 2001 y de gasoil anteriores al 2006.

Para su implantación es necesaria la regulación de los controles de acceso a través de las ordenanzas municipales, lo que, en principio, tendrá un impacto directo en cuatro de las ordenanzas actuales.

Debido a la desactualización de algunas otras ordenanzas relacionadas con la movilidad y la necesidad de coherencia entre los diferentes textos, el Ayuntamiento ha decidido realizar un único texto que refunda toda la normativa municipal en el ámbito, ha explicado.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la consulta a través de 'Granada Decide' de la opiniones y sugerencias de la ciudadanía sobre la integración en una sola norma reglamentaria del conjunto de normas municipales reguladoras de los distintos aspectos de movilidad urbana.

La consulta pretende además recoger propuestas para una mejor regulación, en su caso alternativas a la refundición e ideas innovadoras en materia de Zonas de Bajas Emisiones y Parkings Públicos, según el concejal.

La propuesta de ZBE, que se implantará en pruebas desde el 1 octubre de 2024 y definitivamente a partir del 1 de abril de 2025, pretende mejorar la mala calidad del aire de Granada y se acompaña de un plan de medida paralelas como la ampliación de las zonas peatonales y la mejora de la red de bicicletas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN