Estaban extremadamente delgados, en pésimas condiciones higiénico sanitarias, uno de ellos presentaba un aspecto caquéxico y estaba lleno de garrapatas
La Guardia Civil investiga como autor de un delito de maltrato animal a un joven acusado de tener en un estado deplorable a sus perros, tres animales que permanecían en un cortijo de Beas de Granada con falta de higiene y sin atención sanitaria.
Según ha informado este cuerpo armado, el investigado es un hombre de 30 años acusado de un delito de maltrato animal después de que un testigo alertara a agentes del Seprona del estado de los canes de un cortijo.
La patrulla del destacamento de Sierra Nevada se trasladó al cortijo y comprobó que había tres perros extremadamente delgados, en pésimas condiciones higiénico sanitarias, uno de ellos presentaba un aspecto caquéxico y estaba lleno de garrapatas.
Ante las condiciones en las que se encontraban los animales, los agentes los incautaron de manera cautelar para someterlos a una inspección veterinaria.
Tras el reconocimiento especializado, el veterinario constató en su informe que los perros presentaban desnutrición y falta de cuidados básicos.
El Ayuntamiento de Beas de Granada se ha hecho cargo de los tres perros.