El tiempo en: Granada
Miércoles 24/07/2024
 

Granada

El Granada inicia este lunes la pretemporada con Guille Abascal como gran novedad

La contratación para su banquillo de este joven entrenador sevillano, de 35 años y sin experiencia en equipos profesionales en España, es la principal novedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Granada - Celta de Vigo. -

El Granada iniciará este lunes su trabajo de pretemporada, de cara a la campaña de su regreso a Segunda División, con los pertinentes reconocimientos médicos y el comienzo de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva del club en el estreno de su nuevo técnico, Guille Abascal.

La contratación para su banquillo de este joven entrenador sevillano, de 35 años y sin experiencia en equipos profesionales en España, es la principal novedad del conjunto granadino para esta temporada en LaLiga Hypermotion.

Tras su etapa en el Spartak de Moscú, Abascal llega para sustituir a José Ramón Sandoval, tercero de los entrenadores que tuvo el Granada el pasado año, y es la gran apuesta para este curso del director deportivo del club, el italiano Matteo Tognozzi.

El equipo rojiblanco, que iniciará la liga en el Nuevo Los Cármenes el 15 de agosto ante el Albacete, parte en esta campaña como uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera tras perder la categoría en la pasada.

Guille Abascal tendrá a su disposición en el comienzo de la pretemporada a diecinueve jugadores de la primera plantilla, aunque no serán ni mucho menos los que estén en el equipo cuando se cierre el mercado estival a primeros de septiembre.

Se esperan durante el verano muchas novedades en forma de bajas y altas, con jugadores que tienen que llegar y otros que se mantienen del plantel que descendió desde Primera, pero que cuentan con muchas papeletas para salir.

Hasta ahora, el Granada sólo ha realizado dos fichajes: el meta Luca Zidane, que llega traspasado desde el Eibar, y el central Pablo Insua, contratado tras acabar su vinculación con el Sporting de Gijón.

Estas dos caras nuevas, por el momento, están llamados a ser importantes en el plan de juego de Guille Abascal, que ya desde este lunes preparará a su plantilla para el inicio del curso dentro de un mes y una semana.

A estos diecinueve jugadores se unirán en estas primeras semanas de trabajo un grupo de futbolistas del filial y del juvenil para poder completar los entrenamientos, entre los que destaca el joven Sergio Rodelas, extremo que ya jugó la pasada campaña en Primera con el primer equipo y que busca un sitio en el plantel de Abascal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN