El tiempo en: Granada
Miércoles 24/07/2024
 

Granada

Localizan a un joven desaparecido en Alemania y lo ayudan a volver a casa

Los agentes localizaron al joven en una céntrica plaza de Granada con síntomas de abandono, indocumentado y sin dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alemania. -

La Policía Nacional ha localizado en Granada a un hombre de 25 años desaparecido en Alemania, un joven que dormía en una plaza con aspecto desaliñado y sin documentación, dinero o teléfono tras sufrir un robo y al que han ayudado a volver a casa.

Según ha informado este cuerpo armado, los agentes localizaron al joven en una céntrica plaza de Granada con síntomas de abandono, indocumentado y sin dinero.

El alemán presentaba signos de abandono, con un aspecto desaliñado y la ropa sucia, y explicó en inglés que no tenía ninguna documentación porque, en otra ciudad, había sido víctima de un robo y le habían quitado el teléfono, el dinero y el resto de pertenencias.

En las primeras actuaciones los agentes averiguaron había activa una orden de búsqueda por desaparición en las bases de datos de SIRENE (Supplementary Information Request at the Nacional Entries), vinculada al Sistema de Información Schengen.

Se trata de un mecanismo de cooperación policial a nivel europeo que funciona las 24 horas del día todos los días de la semana y que Alemania había activado para localizar al joven.

Los agentes lo trasladaron a dependencias policiales donde recibió comida, bebida y pudo asearse, y le facilitaron que pudiese contactar con su familia y con la embajada alemana en Madrid, lo que le ha permitido viajar hasta Málaga en autobús y desde allí en avión hasta Alemania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN