El tiempo en: Granada
Miércoles 24/07/2024
 

Granada

Guille Abascal cree que en el Granada “se pueden hacer grandes cosas”

Abascal dejó claro que no tiene “expectativas” porque no cree en ellas y que no hablará de nada a nivel de objetivos “que no sea el día a día”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un balón. -

El nuevo entrenador del Granada, Guille Abascal, cree que en el club rojiblanco se pueden “hacer grandes cosas” por su “dimensión y potencial” aunque prefiere no marcarse objetivos a largo plazo y piensa sólo en el “día a día”.

“Vamos a tratar de hacer algo bonito y nos vamos a tratar de identificar todos con el proyecto del Granada”, dijo en su presentación Abascal, que ha entrenado en Suiza, Italia, Grecia y Rusia, pero nunca en un equipo sénior en España.

“Volver a España no es fácil. Ha ayudado mucho la confianza de Matteo (Tognozzi) y que el Granada es un club que tiene dimensión y potencial. Vuelvo a España a un sitio donde se pueden hacer grandes cosas”, indicó.

No obstante, Abascal dejó claro que no tiene “expectativas” porque no cree en ellas y que no hablará de nada a nivel de objetivos “que no sea el día a día”.

“No contemplo más allá del trabajo diario. Me gusta compartir lo que hacemos con un grupo de trabajo que se sienta identificado para crecer y que tenga pasión, que es el motor de la vida. Somos parte de algo que tiene que crecer y que tiene la fuerza de las personas para hacerlo”, añadió.

“Las personas tienen que estar mentalizadas para no tener una expectativa más allá de la real. Voy a intentar darle a cada uno la opción de crecer. No podemos hablar de resultado antes de meternos manos a la obra”, explicó.

En cuanto a la manera de jugar de sus equipos, reconoció que “una cosa es lo que te gusta y otra lo que podemos hacer”.

“Nos gusta el dominio de todas las fases del juego y el sello de identidad es la verticalidad. No me voy a encorsetar en una idea, dependerá de los jugadores. Quiero un equipo que tenga como objetivo estar mucho tiempo en el campo del rival y llegar mucho”, detalló.

Abascal es consciente de que “todas las ligas son diferentes y particulares”, destacando de la Segunda División española “la competitividad, con todo muy reñido y sin diferencia entre el primero y el último”.

“Si te duermes un día te adelantan. Nadie hace los deberes en diciembre. La Segunda División es larga y dura. Lo que pasa de aquí a diciembre muchas veces se olvida”, agregó el técnico, quien lanzó un mensaje a los jugadores que este lunes inician la pretemporada.

“El que se quede tiene que tener hambre porque nosotros la tenemos. Hambre de trabajo y sin dudas, porque las dudas te llevan a pérdidas de tiempo. Quiero a gente que quiera estar aquí y que quiera dar el máximo. Que se vea de verdad que quiere hacer las cosas”, concluyó.

Abascal dijo que en el fútbol trata de “ser simple y entender el contexto” y que lleva siempre por delante “la ilusión, el trabajo y la mentalidad”.

El director deportivo del Granada, el italiano Matteo Tognozzi, calificó a Guille Abascal como “la pieza fundamental del nuevo proyecto” del equipo en Segunda porque “reúne todas las fortalezas” que buscaban para “empezar un nuevo proyecto”.

“Su manera de trabajar es lo que nos ha convencido. Necesitábamos trabajo, ilusión e ir adelante. El primer objetivo es devolver la ilusión a la gente, tener un Granada diferente. El objetivo es el trabajo para mejorar cada día”, añadió Tognozzi.

El italiano indicó que ningún jugador de la actual plantilla ha pedido salir y que cada futbolista “sabe lo que el club quiere de él”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN