El tiempo en: Granada
Miércoles 24/07/2024
 

Granada

Resuelto un año después el robo en Cádiz de una semirrígida que apareció en Granada

El dueño presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que la localizó dos días después en una marina seca de Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una operación de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha resuelto el robo hace un año en un puerto de la provincia de Cádiz de una embarcación neumática semirrígida que días después apareció una marina seca de la costa de Granada, hechos que atribuye a dos hombres de 48 y 22 años, investigados por su presunta participación en la sustracción.

Ambos están siendo también investigados por un delito de contrabando al haber guardado en sus instalaciones este tipo de embarcación prohibida, informa la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a finales del verano de 2023, cuando la neumática, que no disponía de la documentación necesaria para navegar a mar abierto, fue sustraída de un puerto en la provincia de Cádiz.

El dueño presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que la localizó dos días después en una marina seca de Granada.

Los agentes continuaron la investigación para esclarecer la participación de los responsables de la marina seca en el robo, por lo que durante este tiempo ha analizado los movimientos por mar de la embarcación desde su sustracción hasta su llegada a la costa de Granada a través del GPS del que estaba provista, así como la documentación que presentaron los investigados para justificar la presencia de la neumática allí.

La Guardia Civil ha concluido ahora la investigación con la constatación de que la marina seca de Granada habría sido utilizada para esconder la embarcación sustraída y de que los dos investigados habrían colaborado en el robo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN