El tiempo en: Granada
Miércoles 24/07/2024
 

Granada

El Metro recupera la normalidad tras la rotura de una catenaria

Después de haber funcionado con servicios parciales por al falta de tensión provocada por el accidente de un camión grúa que se enganchó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Granada. -

El Metro de Granada circula este martes con normalidad después de haber funcionado con servicios parciales por al falta de tensión provocada por el accidente de un camión grúa que se enganchó en una catenaria y la rompió.

El Metropolitano recorre ya su trayecto completo entre Albolote y Armilla después de un lunes con servicios parciales para sustituir uno de los cables de la catenaria que da electricidad al medio y que se rompió en un accidente.

El siniestro se registró a las 13:14 horas de este lunes cuando un camión grúa de una obra que circulaba con la pluma semilevantada se enganchó y arrastró la catenaria en la altura de la glorieta de la calle Sebastián de la Gomera y la avenida García Lorca de la capital.

Aunque el accidente no provocó daños personales, sí forzó el corte rápido de la tensión y el cierre al tráfico rodado en la zona con desvío de todo el transporte.

El Metro de Granada ha anunciado en sus perfiles de redes que, tras la reposición del tramo de catenaria afectado y las pertinentes pruebas de seguridad, se ha recuperado el funcionamiento normal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN