La organización ha instalado una pantalla gigante en el Palacio de Carlos V, donde después del partido actuará la Orchestre del Capitole de Toulouse
La final de la Eurocopa que disputan este domingo las selecciones de España e Inglaterra se 'cuela' en la clausura del Festival Internacional de Música y Danza, que ha instalado una pantalla gigante en el Palacio de Carlos V, donde después del partido actuará la Orchestre del Capitole de Toulouse.
El concierto con el que se cierra la 73 edición del ciclo se ha pospuesto para evitar coincidir con el fútbol, de modo que en el interior del recinto de la Alhambra se ha instalado una pantalla gigante para seguir el partido, ha informado la organización en un comunicado.
Uno de los conjuntos franceses más internacionales y prestigiosos, dirigido para la ocasión por el joven finlandés Tarmo Peltokoski, elevado en poco tiempo de excitante promesa de la batuta a realidad de los podios mundiales.
Peltokoski se presenta con un programa "fascinante", que arranca en modo de comedia, con la obertura que Wagner escribió para 'Los maestros cantores de Núremberg', una de sus páginas sinfónicas más difundidas, y luego presenta dos testamentos artísticos y vitales.
Luego presentará dos testamentos artísticos y vitales, entre los que se encuentran los 'Cuatro últimos lieder' de Richard Strauss, que cantará la joven soprano parisina Elsa Dreisig; y la 'Novena' de Bruckner, que clausurará un Festival que se había abierto con otra gran sinfonía bruckneriana, la 'Quinta'.
El Monasterio de San Jerónimo vuelve el asturiano Aarón Zapico a conducir su Academia Barroca, que actuará con música del clasicismo vienés.
Mientras, el Centro Federico García Lorca será el escenario de Ur Mehea, un evento especial que combina el arte de la danza con la proyección de un documental dirigido por Aiert Beobide de la compañía Haatik Dantza, que revela las inspiraciones y el proceso creativo detrás de la obra de danza Ur.