La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de daños después de que presuntamente disparara con una escopeta de aire comprimido contra la cámara de videovigilancia que su vecino tenía instalada en la puerta de su vivienda en La Zubia (Granada).
Los hechos sucedieron a mediados de este mes y cuando la víctima se puso a visionar las imágenes que se habían grabado se dio cuenta de que estaban borrosas. Fue a comprobar el estado de la cámara para intentar averiguar el motivo y observó que tenía nueve impactos de proyectiles.
Tras denunciarlo, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de La Zubia se trasladaron al lugar y realizaron la correspondiente inspección ocular, que les aportó bastantes datos pues los impactos que presentaba la cámara indicaban con bastante exactitud el lugar de procedencia de los disparos.
Las averiguaciones llevadas a cabo posteriormente confirmaron que la persona sobre la que recaían todas las sospechas, un vecino de la víctima, era aficionado a las armas tipo airsoft, y tenía varias de estas armas en su poder, una de las cuales habría sido utilizada para causar los daños a la cámara.
Al saber que había sido descubierto, el autor de los disparos lo reconoció y está siendo investigado por un delito de daños, mientras que le ha sido incautada el arma con la que había realizado los disparos, una carabina de aire comprimido de calibre 5.5 milímetros.