El Covirán Granada anunció este martes el fichaje del pívot francés Amine Noua, que procede del Fenerbahçe turco y con el que el club andaluz cierra su plantilla para la próxima temporada, que será la tercera consecutiva del equipo en la Liga Endesa.
Amine Noua es el duodécimo jugador del Covirán Granada para la campaña venidera y con su incorporación se completa el juego interior del equipo junto al estadounidense Jacob Wiley, que sigue en la plantilla, y los fichados Rubén Guerrero, Iván Aurrecoechea y Édgar Vicedo.
El flamante fichaje del cuadro rojinegro, de 27 años y 203 centímetros de altura, comenzó la temporada pasada en el Hapoel Holon de Israel y en diciembre recalcó en el Tortona italiano, equipo con el que jugó una decena de partidos.
Fue fichado después por el Fenerbahçe, con el que participó en doce partidos de la Euroliga con una media de 4,2 puntos y 2,8 rebotes en menos de 15 minutos de juego por partido. Con el conjunto de Estambul consiguió el doblete al ganar la copa y la liga turcas.
Noua, canterano del LDCL ASVEL francés, ha militado gran parte de su carrera en el club parisino, con el que disputó siete temporadas con el primer equipo, tres de ellas con participación en la Euroliga.
La Liga Endesa no es desconocida para el versátil nuevo jugador del Covirán Granada, ya que durante la temporada 2021/22 formó parte de la plantilla del MoraBanc Andorra, en el que coincidió con otro reciente fichaje del Coviran Granada como es Sergi García.
Durante su etapa en el equipo andorrano promedió 6,7 puntos, 2,3 rebotes y un 41,1 % en tiros de tres en casi 17 minutos de juego por encuentro.