La Policía Nacional ha detenido en el distrito Centro de Granada a un varón de 48 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras supuestamente haber fracturado y sustraído el contenido de una máquina tragaperras del bar donde trabajaba, "simulando" que había sido un robo en dicho local.
Fueron sustraídos 200 euros de esta máquina tragaperras, según ha informado este viernes la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que ha detallado que el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
El propietario del bar presentó una denuncia en la que manifestaba que su local había sido objeto de un robo durante la noche, momento en el que una o varias personas desconocidas habrían accedido al interior del mismo forzando la persiana metálica de una de las ventanas, "permaneciendo la puerta de entrada sin forzar ni manipular".
Una vez dentro, él o los presuntos autores habrían forzado una máquina tragaperras y sustraído todo el dinero que esta contenía. También habría señalado que la máquina registradora "había permanecido intacta, con todo el dinero que había quedado en su interior en el momento del cierre del local". Por otra parte, también habría informado que no echaba en falta ningún otro objeto o elemento perteneciente al local.
Unos días más tarde, los encargados del mantenimiento y la recaudación de la máquina tragaperras, la devolvieron al local tras repararla, manifestando que de su interior habían sido sustraídos unos 200 euros.
A los investigadores les llamó la atención que los ladrones dejaran el dinero de la caja registradora en el interior de la misma. Posteriormente, la investigación policial llevada a cabo tras recibir la denuncia, logró la identificación completa del presunto autor, revelando que se trataba del camarero que allí trabajaba, quien se presentó en dependencias policiales tras conocer que estaba siendo buscado y fue detenido.