El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ha comenzado con cinco meses de antelación la confección de su Belén monumental, un proyecto que supera los cien metros cuadrados y que cuenta con más de 500 figuras, parte de ellas con movimiento.
Con las altas temperaturas del mes de agosto, este municipio del Poniente de Granada trabaja ya en el montaje de su Belén, uno de los más grandes del país, y combina los rigores de las olas de calor con la limpieza de los Reyes Magos o el niño Jesús.
El Belén, un reclamo turístico que cada año recibe más de 20.000 visitas, abrirá en diciembre para mostrare las más de 500 figuras, 150 de ellas en movimiento, repartidas por unos 100 metros cuadrados.
La responsable de preparar este belén pieza a pieza, Mayka Gómez, contará con la ayuda de dos artesanos para recrear este año casi un centenar de rincones pintorescos y monumentos de toda la geografía española que se convertirán en el escenario de diversos pasajes bíblicos.
Emplearán más de 700 metros cuadrados de corcho, 400 metros de cable eléctrico, 150 kilos de pintura y 400 kilos de escayola y dedicarán más de 2.000 horas de trabajo.
El concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, ha recordado que el Belén ha supuesto un auténtico revulsivo para el turismo local y ha adelantado que el de la próxima Navidad tendrá sorpresas.
Granada
Huétor Tájar empieza a instalar su belén monumental de más de 100 metros cuadrados
Cuenta con más de 500 figuras, parte de ellas con movimiento
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Huétor Tájar empieza a instalar su belén monumental de más de 100 metros cuadrados · Granada · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos