Ha reconocido su "profunda preocupación" ante la falta de avances concretos en las conexiones ferroviarias que afectan a la provincia
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha reconocido su preocupación ante la falta de avances concretos en materia ferroviaria y ha aprovechado la visita a Almería del ministro de Transportes, Órcar Puente, para volver a pedir una reunión para trabajar de manera conjunta por esta capital andaluza.
Carazo ha resaltado la necesidad de celebrar con urgencia una reunión técnica con el Ministerio de Transportes para abordar las necesidades ferroviarias de la ciudad y ha apostado por la colaboración a tres bandas con el gobierno central y la Junta.
Así lo ha defendido para garantizar un proyecto ferroviario para Granada que sea el mejor también en el ámbito urbano, que incluya el soterramiento de las vías, mejor conexión y la transformación de la ciudad.
La alcaldesa de Granada ha reconocido su "profunda preocupación" ante la falta de avances concretos en las conexiones ferroviarias que afectan a la provincia y ha recordado que espera desde junio de 2023 una reunión con el ministro.
Además, ha insistido en la necesidad de que la conexión de Granada con Almería, dentro del Corredor Mediterráneo, así como la conexión con Bobadilla, sean tratadas con la misma importancia que se ha dado a otras ciudades vecinas.
El Ayuntamiento de Granada ha recordado que las infraestructuras ferroviarias resultan vitales para la movilidad, pero también para el desarrollo económico y logístico de la ciudad, y ha exigido un plan a tres bandas como el del Almería.
"Es fundamental que las decisiones se tomen de manera conjunta y con una visión de futuro que permita a Granada crecer y competir en igualdad de condiciones con otras ciudades", ha resumido Carazo.