El Ayuntamiento de Granada apuntó en el último pleno que un equipo trabaja las 24 horas del día para retirar pintadas
El PSOE ha calificado de fracaso el plan antipintadas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada y centrado en los barrios históricos y ha reclamado alternativas al Consistorio y a la Junta para contrarrestar la mala imagen de esta capital andaluza.
El concejal socialista Juanjo Ibáñez ha criticado la brigada antipintadas que activó la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y le ha reprochado que use un tema complejo como el de las pintadas de manera frívola.
El Ayuntamiento de Granada apuntó en el último pleno que un equipo trabaja las 24 horas del día para retirar pintadas con un equipo que, según el PSOE, es una "brigada fantasma" a la que nadie ha visto.
Ibáñez ha reclamado la puesta en marcha de políticas como las que ejecutan otras ciudades como Vitoria, Madrid o Toledo con el apoyo de sus gobiernos autonómicos para evitar pintadas en entornos patrimoniales.
"Barrios como el Albaicín o el Realejo nunca han estado más abandonados. Hay una más que evidente falta de ambición y una preocupante ausencia de ideas", ha añadido Ibáñez, quien ha apostado por políticas disuasivas y por favorecer que las comunidades de vecinos puedan actuar en sus fachadas con incentivos fiscales.
El PSOE ha pedido a la alcaldesa que solicite la ayuda de la Junta para frenar actos vandálicos y mejorar la imagen de la ciudad.