El cierre y la propuesta de venta se produce dos años después de la que la Junta invirtiese más de medio millón en mejorar las estancias
El PSOE ha lamentado el primer verano sin que funcione la Residencia de Tiempo Libre de Sierra Nevada desde la década de los ochenta del siglo pasado y ha criticado que la "codicia privatizadora" de la Junta deje sin disfrutar de esta infraestructura a colectivos vulnerables.
La parlamentaria socialista Olga Manzano ha vinculado el cierre de la Residencia de Pradollano, en Sierra Nevada, a la "codicia privatizadora" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ha lamentado el primer verano en décadas sin que colectivos vulnerables puedan disfrutar de estas instalaciones.
A las puertas del citado inmueble y junto al alcalde de Monachil, José Morales, Manzano ha criticado que este centro permanezca cerrado y a la venta al mejor postor, ya que ha salido por segunda vez a subasta a un precio un 15 % inferior al primer intento de venta.
El cierre y la propuesta de venta se produce dos años después de la que la Junta invirtiese más de medio millón en mejorar las estancias y servicios de la Residencia.
Manzano ha censurado la "alergia" de la Junta y del PP a lo público y ha lamentado su capacidad para mentir a la ciudadanía, ya que han incumplido la promesa de mantener la oferta de estancias de tiempo libre en Sierra Nevada a la población más vulnerable.
Por su parte, el alcalde de Monachil se ha mostrado en contra de la venta de esta instalación pública y ha apuntado que es la residencia ubicada a mayor altitud de Andalucía, una infraestructura que ha funcionado siempre bien por su proximidad a la estación.
"Siempre ha estado gestionada por la Junta y se podía utilizar con condiciones económicas ventajosas para distintos colectivos. A partir de ahora cuando esté totalmente privatizada solo podrán disfrutarla unas pocas personas", ha resumido Morales.