Las obras ampliarán el metro para conectar Armilla con Churriana y Las Gabias
El avance de las obras de la ampliación Sur del Metro de Granada, con un presupuesto de 87 millones, forzará desde este jueves el desvío provisional del tráfico rodado en la carretera que conecta Las Gabias y Churriana de la Vega, desde la rotonda de La Gloria.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adelantado que los desvíos de tráfico en la carretera provincial GR-3303 comenzarán este jueves, fecha en la que la vía quedará cortada en un tramo de 200 metros, por lo que se establecerá un desvío provisional.
Este desvío comienza en el paraje de La Gloria por una carretera también de dos carriles de 3,5 metros de ancho por sentido, por lo que la Junta ya ha dispuesto la señalización necesaria para informar del desvío y asegurar la seguridad vial durante la ejecución de las obras.
La afección al tráfico arranca en el paraje de La Gloria, donde se ubicará el futuro intercambiador del Metro de Granada, un aparcamiento con 250 plazas y una subestación eléctrica ya en obras.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha destacado que estos desvíos evidencian el avance de unas obras que ampliarán el metro para conectar Armilla con Churriana y Las Gabias.
La prolongación Sur del Metro de Granada tiene un trazado de 4,6 kilómetros y siete paradas, una demanda estimada de dos millones de usuarios al año, y una población de 50.000 personas que residen en un área de influencia de 500 metros alrededor de las paradas.