El tiempo en: Granada
Jueves 21/11/2024
 

Granada

Granada responde a la saturación turística y refuerza los microbuses del Albaicín

La medida mejorará la sostenibilidad de los propios vehículos y reducirá los costes de reparación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Albaicín. -

El Ayuntamiento de Granada reforzará la flota de microbuses que recorren el patrimonial barrio del Albaicín para responder a las necesidades de los vecinos y compensar una denunciada "saturación" turística del transporte en estas líneas. 

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Jorge Saavedra, ha anunciado este viernes la aprobación en Junta de Gobierno Local de una inversión de más de 3,5 millones para renovar la flota de autobuses urbanos, una partida que incluye cuatro microbuses para la ruta de transporte urbano del Albaicín.

El Ayuntamiento adquirirá doce vehículos "más modernos, sostenibles y equipados", de diferentes longitudes y características técnicas, para responder a las necesidades que se han detectado en el transporte público. 

La medida mejorará la sostenibilidad de los propios vehículos y reducirá los costes de reparación.

"La mejora en el servicio con las nuevas incorporaciones de la línea de microbuses que atiende a los vecinos del Albaicín, y cuyos viajes suelen compartir con una cantidad importante de turistas que nos visitan", ha apuntado Saavedra, quien ha explicado que el 28 % de la flota es así de vehículos híbridos o eléctricos. 

La medida responde a las peticiones vecinales y a la denuncia de Facua, que este mes exigió al Ayuntamiento una ampliación de la flota de microbuses para hacer frente a una "saturación turística" que dificulta el día a día de los vecinos que necesitan este transporte.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al proyecto inicial de Estudio de Ordenación del proyecto 'Granada 92' para transformar parcelas del distrito Norte de esta capital destinadas a equipamiento deportivo privado hacia usos terciarios y residenciales. 

Se trata de parcelas abandonadas durante más de 15 años que, cuando quede desbloqueado el expediente, permitirá el desarrollo de nuevas zonas residenciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN