La alcaldesa de Sorvilán (Granada), Pilar Sánchez, ha asegurado que el Consistorio realiza las "pertinentes" labores de limpieza y mantenimiento de las playas del municipio que "no tiene ningún problema para el baño", como reflejan los análisis del agua realizados por la Junta. Así, ha afeado las acusaciones del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero (PP), hacia su persona tras la aparición de manchas en la playa de Los Yesos.
En este contexto, la regidora ha aclarado en una nota que las declaraciones realizadas por Caballero, al tiempo que ha lamentado que "utilice la Mancomunidad para arremeter contra mí" y atribuirle públicamente "unas acusaciones que no realicé, puesto que yo me limito a recordar que la reivindicación del municipio es la construcción de una depuradora".
"En ningún momento he echado balones fuera sobre la limpieza de la playa ni he asegurado que el agua estuviera contaminada por elementos fecales", ha expresado la edil para asegurar que "conozco bien las labores que debe de realizar el Ayuntamiento y así se hace".
"El estado de las playas es favorable como evidencia los resultados de los análisis que periódicamente realiza la Junta de Andalucía sobre el estado del agua", ha aseverado. "Desde hace años, el Consistorio en el marco de sus competencias realiza estas labores con los pocos medios de los que dispone y a pesar de que la población casi se cuadriplica en estas fechas estivales", ha agregado.
En este contexto, Sánchez ha indicado que "precisamente este verano, cada semana pasa la máquina por estas playas y los operarios trabajan a diario para su mantenimiento". Por tanto, "no hace falta que nadie me recuerde cuál es la función de este Ayuntamiento que cumple con su cometido para prestarle un buen servicio a vecinos y visitantes", ha subrayado.
"La Mancomunidad está para ayudar a todos los ayuntamientos de la Costa con independencia de su color político y no para el frentismo", ha puntalizado Sánchez tras recordar al presidente del ente supramunicipal que "debería regirse por la lealtad institucional hacia todos los municipios que componen este órgano".