El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no prevé reunirse con la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), este viernes durante la visita que hará a la ciudad y así se lo acaba de trasladar su gabinete al Ayuntamiento granadino, que viene reclamando este encuentro para abordar la situación de las infraestructuras ferroviarias en la capital y que, según afirman fuentes municipales, "seguirá insistiendo" para que este encuentro se produzca.
Fuentes municipales han informado a Europa Press de que el pasado viernes, al tener conocimiento de la visita del ministro, se volvió a reiterar la petición de un encuentro técnico en el que la regidora quiere acercar posturas sobre proyectos de "vital importancia", como el soterramiento de las vías del AVE a su entrada a Granada y la mejora de las conexiones ferroviarias.
Transportes ha declinado la propuesta por temas de agenda y así se lo trasladó este pasado martes al Ayuntamiento aludiendo a la posibilidad de una cita en el futuro pero "sin concretar fecha alguna", lamentan desde el consistorio, que si bien afean la actitud del ministro, "volviendo a rechazar este encuentro", garantizan que "seguirán insistiendo" con el objetivo de que se traten los temas pendientes.
Entre ellos destaca el soterramiento de las vías del tren. El Ayuntamiento apuesta por una colaboración a tres bandas con el Gobierno central y la Junta de Andalucía, una vez que el Gobierno andaluz ya ha trasladado su compromiso con este proyecto.
Carazo también ha venido expresado su "preocupación" ante la falta de avances concretos en las conexiones ferroviarias que afectan a la ciudad y la provincia. Desde junio de 2023, la Alcaldía ha solicitado "en repetidas ocasiones una reunión con el titular de la cartera, sin obtener hasta el momento una respuesta satisfactoria", según recalcan las fuentes.