La Policía Nacional ha detenido en el distrito Norte de Granada a tres hombres de nacionalidad española y origen marroquí de entre 23 y 27 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendidos por una dotación policial cuando cargaban un vehículo con 1,4 kilos de marihuana.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las seis de la tarde, momento en el que una dotación policial localizó un vehículo todoterreno de color oscuro y matrícula extranjera que se encontraba en una zona de aparcamiento con el maletero totalmente abierto.
Los agentes se aproximaron al vehículo, pudiendo observar que dos varones se acercaban al maletero de dicho vehículo lanzando una bolsa de basura de grandes dimensiones en el interior del mismo, cerrando la puerta del maletero a continuación, y subiéndose de forma apresurada para ocupar el asiento del copiloto y uno de los asientos traseros, encontrándose ya en el asiento del conductor un tercer varón.
Estos tres individuos intentaron huir del lugar para evitar la acción policial, siendo interceptado el vehículo en el que circulaban por los agentes. La inspección de dicho todoterreno reveló que la bolsa introducida en el maletero contenía 1,4 kilos de marihuana.
La identificación de los ocupantes, a quienes se les intervino, además, cinco teléfonos móviles y más de 2.000 euros en metálico, concluyó que se trataba de tres varones de nacionalidad española y origen marroquí, todos ellos con antecedentes policiales previos a estos hechos y ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.