El conductor de un turismo que resultó herido tras colisionar de frente su vehículo en la mañana del viernes 23 de agosto con un autobús de línea sin pasajeros en la GR-3209 en sentido a Ogíjares, en término municipal de Granada capital, ha pasado a planta tras estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde que fuera hospitalizado muy grave después del siniestro.
Así lo han señalado fuentes sanitarias consultadas por Europa Press acerca del estado de este hombre que fue trasladado muy grave y que ahora está en planta de Cirugía de un centro hospitalario de Granada. Tras el accidente, que tenía lugar sobre las 6,30 horas, la carretera quedaba expedita una hora y media después, precisaron desde la Guardia Civil.
Fuentes consultadas por Europa Press en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía detallaron que los avisos sobre el siniestro, en el punto kilométrico 0 de la GR-3209, llegaban a las 6,25 horas, y aludían a una persona atrapada tras la colisión.
Desde el centro coordinador se daba traslado del suceso a Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de la Vía, Bomberos, que rescataron al conductor del coche, y servicios sanitarios, que lo evacuaron al hospital granadino.
ESTABLE, LA HERIDA EN POLOPOS
Por otro lado, la mujer de 57 años que resultó herida en la tarde de este pasado martes, después de que el turismo que conducía en la A-7, en término municipal de Polopos-La Mamola, en la comarca de la costa de Granada, colisionara con un trailer, está estable dentro de la gravedad en la UCI.
Fue a las 14,55 horas cuando se recibía aviso de una colisión en el kilómetro 866 de la A-7, en Polopos, en sentido a Málaga. La única persona herida quedaba atrapada en el turismo, habiéndose puesto el suceso en conocimiento de Bomberos de Motril, Guardia Civil y 061, que trasladó el helicóptero medicalizado que la trasladó a un hospital.