La Guardia Civil investiga a un individuo de 36 años de edad como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo perpetrado en Salobreña (Granada), del que habría sustraído una cartera y varios décimos de lotería, además de varias piezas de repuesto del coche valoradas en 600 euros.
Según ha informado el instituto armado en un nota, el hurto se produjo durante la madrugada del pasado día 15 de agosto. El investigado consiguió abrir un turismo que estaba aparcado en la avenida de Ítrabo sin forzar nada y realizó la presunta sustracción de varios objetos personales y utensilios.
La víctima denunció el hurto en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña y los investigadores de este puesto han conseguido averiguar que el presunto ladrón intentó utilizar, sin conseguirlo, la tarjeta bancaria sustraída en varios comercios de la localidad de Molvízar al día siguiente del robo.
Los investigadores de la Guardia Civil de Salobreña acudieron a estos establecimientos y por la descripción facilitada por los testigos, averiguaron que se trataba de un conocido delincuente de esta última localidad. Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda porque, al saberse perseguido, este individuo hizo todo lo posible por no ser detenido, y tras varios días buscándolo, en el momento en el que lo localizaron procedieron a su detención.