El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado a la compañía Endesa una intervención de urgencia tras el "trágico verano" que llevan padeciendo los vecinos de la Zona Norte con cortes de luz de hasta once horas.
En un comunicado, así lo ha señalado el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, quien se ha sumado a las quejas vecinales pidiendo una actuación de emergencia a la empresa "como se hizo durante el mandato anterior y que permitió paliar en gran medida durante un tiempo estos cortes".
El edil del PSOE ha mostrado su solidaridad con los vecinos afectados en "un verano trágico", especialmente en los edificios de Julio Moreno Dávila con Sánchez Cotán en Cartuja y en otras zonas del Barrio de la Paz.
Calvo ha señalado además que, "lejos de solucionarse el problema, se ha ido agravando conforme pasaban los días y las semanas por lo que se hace imperativo que Endesa intervenga, como ya lo ha hecho en otras ocasiones".
Al respecto, el concejal del PSOE ha apuntado que "los vecinos tienen un derecho incuestionable a tener suministro eléctrico y Endesa tiene una obligación contractual que no se está cumpliendo".
Ha solicitado además al gobierno municipal del PP que incluya al Distrito Norte en la aplicación de la Inteligencia Artificial que ha presentado junto a Endesa y cuyas primeras actuaciones no lo incorporan.