El colegio de las Esclavas celebra este viernes 20 de septiembre la llegada de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón a El Puerto de Santa María, que tuvo lugar el 25 de julio de 1924. En ese día se inauguró el templo y los portuenses, según crónicas de la época, acudieron mostrando gran entusiasmo. Justo ahora se cumplen 100 años desde que el colegio abriera sus puertas a sus primeras 60 alumnas. Así, generación tras generación hemos llegado a nuestros días.
Acción de gracias
Para conmemorar esta importante efeméride, la comunidad educativa del colegio de Las Esclavas quiere unirse en acción de gracias a la celebración eucarística que tendrá lugar este viernes a las 11:00 de la mañana en la Basílica Menor de El Puerto de Santa María y que será presidida por el Obispo de la Diócesis, Don José Rico Pavés.
A las 10:30 horas se celebrará el traslado en procesión de una imagen de Santa Rafaela María, fundadora de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, desde la iglesia del colegio en calle Luna hasta la Basílica Menor.
Este es uno de los actos que se enmarcan dentro del plan de actividades con motivo de la llegada de la congregación de las Esclavas a El Puerto. “El legado de Santa Rafaela sigue siendo una fuente de inspiración para todos nosotros, que nos quedamos con palabras de Santa Rafaela María: 'solo una cosa no desaparece: el bien que se haya hecho'”, dicen desde el colegio.
La comunidad educativa de Las Esclavas SCJ y la Fundación ACI invitan a la ciudadanía a unirse esta celebración tan especial.