El 70% de la producción nacional procede de la provincia granadina, cuya cosecha inminente es de igual calidad pese al distinto color del fruto
La provincia de Granada, que produce el 70 % del espárrago nacional, ha iniciado la campaña de verdeo de este producto, una recogida que se extiende durante un mes y que ofrece una cosecha de igual calidad pese a cambios en el color del fruto.
Una docena de cooperativas de la Vega y el Poniente de Granada ha comenzado la nueva campaña, que se extiende entre septiembre y octubre y se suma a la recogida tradicional del espárrago verde entre marzo y junio.
En esta campaña de verdeo se recolecta una cosecha que mantiene la calidad del producto, que presenta ligeras diferencias como un color verde algo menos intenso.
En estos días, las fruterías y los lineales de los supermercados han empezado a ofrecer este producto, cuya recogida y manipulación supone actividad y empleo en las cooperativas tras el descenso de actividad del verano.
En este sentido, Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha incidido en la importancia de comprobar en el etiquetado el origen del producto y ha destacado la "extraordinaria calidad" de los clasificado con 'origen Granada'.
Además, la compra de este producto contribuye a sostener las cooperativas del sector, generar riqueza y empleo en los municipios.
El 80 % del espárrago verde que se recoge en la provincia procede de cooperativas granadinas, que acaparan el 70 % de la producción nacional de este producto alto en antioxidantes y bajo en calorías.