La ciberestafa del amor protagonizada por un falso Brad Pitt ha llegado a oídos del actor, que no ha tardado en condenar el engaño con el que unos ciberdelincuentes robaron 325.000 euros a dos mujeres, una de Granada y otra de Vizcaya.
Este lunes, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionados con la trama y se investigan a otras diez, todas vinculadas a la "organización criminal", en una peración que recibe el nombre de 'Bralina'. Las autoridades han capturado a los líderes de la banda y recuperado 85.000 euros (más de 94.000 dólares) del total estafado, según un comunicado oficial.
La investigación reveló que los estafadores contactaron a las víctimas a través de una plataforma online de fans de Brad Pitt, haciéndoles creer que mantenían una relación con el actor y convenciéndolas de invertir en varios proyectos con él.
La noticia no ha tardado en llegar a la prensa internacional, apareciendo en medios como Variety y The Guardia y llegando, por tanto, a oídos del actor.
Este miércoles, un representante de Brad Pitt denunciaba la una estafa asegurando que "es horrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión de los fans con las celebridades, y este es un recordatorio importante para no responder a comunicaciones en línea no solicitadas, especialmente de actores que no tienen presencia en las redes sociales".
Entre las víctimas de este engaño se encuentra una mujer de Granada, quien presentó la denuncia en junio de 2023. La granadina afirmó haber sido estafada por un individuo que se hizo pasar por Brad Pitt, perdiendo al menos 170.000 euros. El falso Brad Pitt le había prometido viajar a España para filmar una película juntos, aumentando así la credibilidad de la estafa.
La organización se enfrenta a cargos por estafa cualificada, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a banda criminal.