El Mirandés es el único equipo del fútbol profesional español que no ha encajado gol alguno en casa
Anduva acogerá mañana (16.15h) el duelo entre el Mirandés y el Granada en un partido en el que los burgaleses quiere continuar con la condición de ser el único equipo del fútbol profesional que aún no ha recibido goles como local ante un Granada que encadena cuatro empates consecutivos.
Los datos acompañan al Mirandés cuyo juego se ha fundamentado en la labor global de quienes están en el terreno de juego, el buen hacer defensivo del conjunto y el trabajo del portero Raúl Fernández.
Sin embargo, los 'jabatos' esperan un partido distinto a lo que la realidad demuestra, con un Mirandés que se encuentra en la zona alta mientras que uno de los considerados como grandes de la categoría, llega a este enfrentamiento ocupando el puesto 17º con solo 7 puntos tras las primeras siete jornadas.
Enfrente, el Granada visita este sábado al Mirandés con el objetivo de reencontrarse con la victoria, ya que este curso sólo ha ganado un partido (0-1 al Racing de Ferrol) y fue en la segunda jornada.
El equipo dirigido ahora por Fran Escribá arrastra en las cinco últimas jornadas una derrota y cuatro empates seguidos, el último el pasado fin de semana en Burgos (2-2) tras ponerse dos veces por delante en el marcador.
Los granadinistas quieren sellar su portería, ya que son una de las peores defensas de la categoría, con 12 goles recibidos, y transformar en goles y una victoria las buenas sensaciones ofrecidas en El Plantío en el estreno de Escribá.
Son baja para el partido los defensas Miguel Rubio y Carlos Neva, ambos por lesión, mientras que es duda el meta Luca Zidane, que esta semana ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo tras varias semanas lesionado.
Recupera el preparador respecto al último partido al delantero argentino Lucas Boyé y al central Pablo Insua, con la duda de si ambos jugarán de inicio o esperarán su oportunidad en el banquillo.
Es muy probable que Escribá opte por un once titular muy parecido al de la pasada semana en Burgos, con el central Ignasi Miquel en el mismo tras haber estado toda la semana entre algodones y la duda de si Manu Trigueros encuentra un sitio en el mismo o vuelve a empezar el choque como suplente.
- Alineaciones probables:
Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Pablo Tomeo, Julio Alonso, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Panichelli y Joel Casals.
Granada: Mariño; Ricard, Ignasi Miquel, Loic Williams, Brau; Hongla, Gonzalo Villar, Tsitaishvili, Jozwiak, Manu Trigueros; y Uzuni.