El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido tras estrenar la campaña con una clara derrota el pasado fin de semana en la pista del Barça (91-65)
El Covirán Granada recibe este domingo al Unicaja (17.00 horas) en el Palacio de los Deportes en su primer partido de la temporada como local en la Liga Endesa, en el que buscará la sorpresa con la ayuda de sus aficionados ante el potente rival.
El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido tras estrenar la campaña con una clara derrota el pasado fin de semana en la pista del Barça (91-65) en un choque en el que fue claramente inferior.
Los rojinegros no ofrecieron su mejor nivel en el estreno liguero, lastrados por un irregular ataque con muchas pérdidas de balón, y en ningún momento tuvieron opciones de victoria ante los azulgranas.
Mejorar su imagen y tener opciones hasta el final es el objetivo del equipo ante un Unicaja calificado por Pin como el mejor equipo actualmente de la Liga Endesa, por delante del Real Madrid y del propio Barça.
Será el regreso del Covirán Granada al Palacio de los Deportes 140 días después de su último partido, que fue el 12 de mayo con la victoria ante el Dreamland Gran Canaria que le permitió mantenerse en la Liga Endesa.
El equipo sólo ha podido entrenar en el Palacio desde el jueves por la tarde debido a las obras de mejora de la instalación ha sufrido en los últimos meses y que finalizarán de forma definitiva en diciembre.
Es alta para el partido en el bando local el alero finlandés Elias Valtonen, que no pudo actuar ante el Barça por un pinchazo en la espalda del que ya está recuperado.
Valtonen, hombre clave en los esquemas de Pin, lleva trabajando con el grupo desde el jueves y podrá estar a disposición del técnico contra el Unicaja.
El Covirán Granada nunca ha ganado al conjunto malagueño, siendo el último precedente la victoria del Unicaja por un ajustado 80-77 en la pasada edición de la Copa Andalucía disputada en esta pretemporada.
Habrá lleno en el primer partido de la temporada en el Palacio, con nutrida presencia de aficionados del Unicaja en las gradas.