El detenido, un hombre de 34 años, actuó junto a otros tres atracadores que asaltaron en grupo al dueño de un establecimiento
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de atracar a punta de navaja a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, y al jefe de ella, dos víctimas a las que se enfrentó cuando salían del establecimiento hostelero de Granada en el que trabajan.
Según ha informado este cuerpo armado, el detenido, un hombre de 34 años, actuó junto a otros tres atracadores que asaltaron en grupo al dueño de un establecimiento del área metropolitana de Granada y a una de las camareras.
Circunstancialmente, el detenido es la expareja de la camarera que sufrió el atraco y respecto de la que tiene en vigor una orden de alejamiento dictada el pasado junio por el Juzgado de lo Penal 6 de Granada.
Este dato ha hecho que el hombre sea arrestado por un delito de robo con violencia e intimidación, pero también por otro de quebrantamiento de una medida cautelar.
El robo se produjo sobre las 23:30 horas cuando los atracadores, que estuvieron esperando dentro de un coche, vieron al propietario del bar cerrar el establecimiento y dirigirse junto con su trabajadora hasta donde tenía el coche estacionado.
Antes de llegar, ambos fueron abordados por la espalda, les pusieron una navaja en el cuello a él y en el estómago a la mujer, y los amenazaron para que les entregasen los bolsos que llevaban.
Al propietario del establecimiento le robaron la recaudación del día y a la camarera aproximadamente cuatrocientos euros.
Durante la investigación, los agentes supieron que uno de los atracadores era el exmarido de la camarera, que lo reconoció y a la que el detenido amenazó diciendo "como digas quien soy voy a por ti y a por tus hijos".
Tras varios días buscando al sospechoso, los agentes han localizado y detenido al exmarido de una de las víctimas, mientras continúan con las pesquisas para detener al resto de implicados, ya identificados.