El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Granada

A prisión, por una condena pendiente, el detenido que intentó fugarse de un hospital

Respecto a los hechos por los que fue arrestado, el juez ha decretado su libertad y está investigado por un delito de robo con violencia e intimidación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Granada. -

El Juzgado de Instrucción 1 de Granada ha acordado este viernes el ingreso en prisión, por una requisitoria pendiente, del hombre que protagonizó un intento de fuga en un hospital al que fue trasladado desde los calabozos de la Policía Nacional por una supuesta dolencia y donde lo esperaban más de 70 familiares para intentar liberarlo.

El hombre ha entrado en prisión para cumplir una requisitoria de una condena del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Respecto a los hechos por los que fue arrestado, el juez ha decretado su libertad y está investigado por un delito de robo con violencia e intimidación.

Además, se han abierto otras diligencias por amenazas y resistencia a la autoridad que se produjeron durante el intento de fuga, ocurrido el martes pasado. El detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, según las fuentes.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes pasado en el entorno del Hospital de Traumatología de Granada, donde más de 70 personas se concentraron con la supuesta intención de aprovechar la visita al centro hospitalario del detenido para facilitar su fuga.

El hombre había sido trasladado a petición propia desde los calabozos de la Policía Nacional porque aseguraba encontrarse mal. La situación generada obligó a intervenir a los agentes, sin que consten detenciones o heridos por el altercado.

El detenido, de unos 29 años y con antecedentes por robos violentos y lesiones, se había quejado de un esguince en la rodilla y un hombro dislocado que, tras ser colocado en su sitio, volvió él mismo a dislocarse hasta en tres ocasiones, mientras exigía dormir esa noche en el hospital y amenazaba al parecer a los sanitarios.

Tras recibir asistencia en el hospital, al que llegó escoltado por los agentes, que establecieron un cordón de seguridad con la ayuda de refuerzos, fue trasladado de nuevo a dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN