El traspaso del extremo dejaría en las arcas del Sevilla cuatro millones fijos y otros dos variables repartidos en los cinco años de contrato
Diego Capel puede ser historia del Sevilla Fútbol Club. Lo será cuando el jugador almeriense firme el acuerdo alcanzado hace unas horas entre los mandatarios nervionenses y los del Sporting de Portugal. Un trato cerrado en una cantidad cercana a los seis millones de euros (cuatro de fijos y otros dos en variables).
El profesional de Albox, todavía de vacaciones después de haber ganado el Europeo sub 21 con España, incluso ya habría dado su conformidad a la operación, que sería por cinco temporadas y un sueldo superior al millón y medio de euros al año. Incluso se da por hecho que hoy llegará a Lisboa y mañana será presentado. Lo confirmaba un familiar, su tío.
Según aseguran desde tierras lusas, Diego Capel es una de las prioridades de Domingos Paciencia, nuevo técnico del cuadro de la capital lusa. Curiosamente, un entrenador que lo conoce muy bien del choque que midió a ambos cuando dirigía al Sporting de Braga.
Al parecer, Marcelino no ha puesto ninguna traba a la venta al considerar que la posición que ocupa la tiene muy bien cubierta con Perotti, Del Moral, Armenteros, Luis Alberto o el propio Rakitic. Si no surge nada raro en las próximas horas, el conjunto hispalense podría oficializar una operación muy rentable.