La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 39 años con al menos 17 detenciones previas como supuesto autor de un delito de hurto de un maletín de urgencias, material sanitario y otros objetos de las consultas de un centro médico, todo ello valorado en más de 800 euros.
El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial después de estos hechos que tuvieron lugar en un centro médico ubicado en el distrito Norte de Granada durante la noche, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este viernes.
La recepción de la denuncia hecha por la dirección de dicho centro médico dio comienzo a una investigación por la desaparición de distintos objetos como un maletín de urgencias con diversa medicación, dos pistolas intraóseas y un equipo para realizar reanimación cardiopulmonar, un andador, un radiotransmisor, material sanitario, un juego de llaves del propio consultorio y un tostador.
La investigación policial pudo averiguar que dicho individuo había entrado en el interior del centro médico aprovechando que se encontraba abierto con motivo de la limpieza del mismo.
Una vez en su interior, el presunto autor se habría estado moviendo por los pasillos, "apilando los objetos que iba sustrayendo de las distintas consultas junto a una de las sillas de espera allí ubicadas para, seguidamente, abandonar el ambulatorio junto con los objetos robados".
El presunto autor fue identificado y posteriormente detenido en las inmediaciones de un centro hospitalario, resultando ser un varón de 39 años y nacionalidad española, el cual poseía un amplio historial delictivo con más de 17 detenciones previas a estos hechos. Además, dicho individuo estaba siendo buscado para responder por dos causas judiciales abiertas en sendos juzgados de Granada.