Close
La plataforma ciudadana La Calle Mata hace entrega este miércoles en la Fiscalía de Granada de una denuncia contra el Ayuntamiento de la capital granadina, liderado por Marifrán Carazo, al que reclama un “refugio climático” para las más de 300 personas que estiman que viven en la calle en esta ciudad.
Dentro de su campaña de reivindicación, durante los últimos cuatro días este colectivo ha venido celebrando concentraciones a las puertas del Ayuntamiento de Granada. Allí han podido trasladar sus peticiones a la ciudadanía y hacerlas ver ante la sede del Consistorio.
Esta campaña de protestas ya estuvo precedida de varios intentos infructuosos de reunirse con la regidora granadina y de otras acciones reivindicativas durante el Corpus. Ahora añade una nueva concentración este miércoles, esta vez ante la Fiscalía, donde posteriormente harán entrega de la denuncia. Desde las 10.30 horas se concentran los participantes ante el edificio del antiguo Banco de España en la Gran Vía de Colón.
Igualmente, la plataforma continuará con sus concentraciones ante el Ayuntamiento. Hoy también está previsto que se haga entrega en el mismo de las firmas recogidas en apoyo a su reivindicación de un refugio climático.
En un comunicado, La Calle Mata advierte de que la “dura posición de Marifrán Carzo y su equipo de gobierno contradice la normativa vigente de la propia Junta de Andalucía respecto a las medidas a adoptar para aminorar los efectos de las altas temperaturas en la población más vulnerable”.
Además, lamentan que esa postura “coloca nuestros gobernantes en la orilla contraria a un posicionamiento humanitario, a una natural protección de los que son de tu misma especie”.