El secretario local del Partido Andalucista en Algeciras, José María España, ha denunciado el estado en que se encuentra buena parte de la vía de servicio de la autovía (carretera N-340 Cádiz -Málaga).
En concreto, los andalucistas han llamado la atención sobre la existencia de barreras físicas que “dificultan la movilidad de los peatones y las condiciones de accesibilidad”.
“En el tramo de esta vía que transcurre entre las instalaciones de la Policía Local y la clínica Santa Ana – explicó José María España existen varios contenedores de residuos colocados en medio de la acera, incluso con zonas sin pavimento, dificultando la normal circulación de ciudadanos que tengan movilidad o visibilidad reducida, que tengan que desplazarse con silla de ruedas o porten carritos infantiles”.
“Además – añadió – la ubicación de los contenedores en pleno paso afean la imagen urbana, generando suciedad, malos olores e insalubridad”.
“A ello hay que sumar – denuncia el PA - la existencia de una valla en mitad de la acera y de alcorques vacíos en los que no se han plantado ni un árbol desde que terminó la obra y suponen un obstáculo y un riesgo de accidente para los peatones, especialmente para las personas mayores y para quienes transiten por la noche”.
En consecuencia, el secretario local del PA, José María España, pidió al Gobierno de José Ignacio Landaluce “mayor sensibilidad” y que “adopte las medidas oportunas para corregir esta situación”.