Unas 500 personas, entre trabajadores, familiares y miembros del sindicato CCOO se han concentrado este viernes en la puerta del hotel Palmasol, ubicado en Benalmádena (Málaga), contra la "represión sindical", después de que se haya despedido a un delegado sindical. Así, han exigido la readmisión de este empleado, que lleva trabajando 39 años en este establecimiento.
Los asistentes han manifestado que la movilización será mayor si la dirección de la empresa Inmobrava, ubicada en Salou (Tarragona), no atiende la petición. Además, han criticado que se está "atentando contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical".
Durante este acto de protesta, la secretaria general de dicho sindicato, Lola Villalba, y el líder de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, han mantenido un encuentro con el director de este hotel, Antonio Valerga, quien se ha comprometido a trasladar la petición de readmitir al trabajador a la dirección del hotel. Así, han precisado que este despido "ya está en manos del Juzgado y que se va a solicitar la readmisión del mismo".
José Martín Anaya, el trabajador afectado, era hasta el momento de su despido secretario de la Sección Sindical de CCOO en el hotel Palmasol y secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras de Málaga.
Llevaba 39 años trabajando y, según han precisado sus compañeros, durante todos estos años "ha tenido un comportamiento profesional y siempre se ha destacado por su compromiso con los derechos laborales como dirigente de CCOO y en múltiples ocasiones como miembro del comité de empresa".