Tal como se comprometió y anunció hace unos días, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha reunido este viernes con los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Caridad para presentarles la propuesta de creación de un comedor social que permita atender a las familias sanluqueñas en peor situación.
El alcalde les ha trasladado que aunque el peso de dicho comedor lo llevará el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales y se encargará del mantenimiento de las instalaciones, se pretende ir de la mano de todas las organizaciones y colectivos sociales de carácter solidario, a los que se solicitará ayuda para la puesta en funcionamiento del comedor.
La Hermandad de la Caridad proponía este curso, con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen, un servicio similar, por lo que ha sido el primer colectivo en conocer la propuesta del alcalde. Su junta directiva ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta idea y su total disposición a participar.
En los próximos días, Víctor Mora reunirá con otras entidades sociales para que colaboren en este proyecto.