Algo más de ochenta personas acompañadas de medio centenar de perros se animaron a participar en la primera quedada canina que organizaba el club de trabajo canino y adiestramiento ‘Rotedog’ de la localidad.
El buen tiempo que se registró durante toda la mañana del domingo contribuyó al buen desarrollo y disfrute de esta actividad que comenzaba sobre las once de la mañana con una concentración junto al campo de fútbol ‘Alcalde Navarro Flores’.
La propuesta, abierta a todos los vecinos, cumplió sus objetivos no sólo por la participación que alcanzó esta actividad en su primer año; sino también porque dejó patente cómo los dueños y las mascotas pueden compartir y disfrutar de los espacios públicos de una manera responsable y respetuosa.
Prueba de ello, fue el recorrido que realizaron por la playa, convirtiendo esta jornada de convivencia en una agradable y reivindicativa experiencia para los amantes de los animales, y en un punto de encuentro para intercambiar ideas o normas sobre las mascotas.
Vista la experiencia de este primer año, el presidente de ‘Rotedog’, Héctor Cerpa, ha mostrado su voluntad de dar continuidad a esta actividad que pretende sensibilizar a la ciudadanía en el respeto por el medio ambiente y por los animales.