La Gerencia de Urbanismo ha solicitado a la empresa Fuascen la paralización parcial de las obras del nuevo tanatorio que están edificando en una esquina del Polígono San Pablo al existir algunas actuaciones sin licencia.
Según han señalado fuentes municipales a este periódico, el muro de cerramiento de la parcela y el montacoches se están realizando sin estar contemplados en el proyecto que obtuvo la licencia municipal por lo que la empresa tendrá ahora que solicitar los perceptivos permisos, mientras que el resto de la obra podrá continuar.
Un informe municipal, fechado en diciembre, menciona que el cerramiento de la parcela está siendo sustituido por uno nuevo con un murete ciego, a la par que existe un paño ciego de siete metros de largo y dos metros de alto y el montacoches está siendo reformado, siendo sustituido el material de la planta baja por un nuevo cerramiento de ladrillo. Además, añade que el cerramiento en ejecución incumple los criterios recogidos en la normativa de ordenanzas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Por este motivo, la Gerencia de Urbanismo ha solicitado la paralización parcial de las obras y acuerda apercibir al interesado si no lo cumple.
La plataforma contraria al tanatorio, de su lado, ha acogido de manera faborable la noticia, aunque con “cautela”, señalando que “varias denuncias vecinales han sido las que han propiciado que un arquitecto municipal inspeccionara” la obra y que se llegue a este extremo.
No obstante, señalan que se trata de un apercibimiento a la “forma” y no “al fondo”, incidiendo en que continuarán adelante con su recurso a la licencia de obras concedida y combatiendo para que no se abra un tanatorio “en zona residencial urbana”.