El concejal del Partido Popular Alejandro Merello se pregunta dónde están las voces que antaño comparaban Valdelgarana con lugares poco propicios para su visita.
Valdelagrana sigue siendo uno de los puntos calientes de nuestra ciudad en términos turísticos “pero una gran abandonada para el equipo de gobierno que lidera el Sr. De la Encina”, apunta el edil.
Son muchas las reclamaciones, según Merello, “que recibimos del estado de abandono en tareas de recogida de basura de esta zona de nuestra ciudad. Contenedores sin tapas que desprenden malos olores sobre todo estos días de levante, basura sin retirar fuera de los contenedores, contenedores en mal estado…”
Desde el Partido Popular “lamentamos que estos episodios se repitan a diario por muchos rincones de nuestra ciudad siendo ya una imagen habitual para todos. Para colmo de males en pleno mes de agosto se acometen obras en la explanada del Bar Tadeo, aún sin cubrir del todo –esperemos que no hay ninguna desgracia- lo que ha impregnado gran parte del mes de agosto de un olor nada agradable a todo la zona”.
“Todavía están latentes, recuerda el concejal popular, en la memoria de los vecinos de Valdelagrana la promesa del Sr. De la Encina de regularizar los aparcamientos en verano con la instalación de paneles que avisen de la gratuidad de todas las bolsas de estacionamiento”.
“No sabíamos que para el alcalde “gratuidad” implique el pago de un euro a los aparcacoches –comúnmente llamados “gorrillas”- que habitualmente campan a sus anchas por estas bolsas con el pleno conocimiento y consentimiento del equipo de gobierno del Sr. De la Encina. Situación que dicho sea de paso provoca más de un altercado y aviso a la Policía”.
Desde el Partido Popular “nos preguntamos a qué se refería el Sr. De la Encina cuando desde la oposición valoraba Valdelagrana como “un enclave tan lleno de recursos naturales y atractivos que no puede estar sumido en la degradación en la que se encuentra, es insólito que tenga esta tarjeta de visita”.
Pues bien, en nombre del Partido Popular, “Alejandro Merello insta al Sr. De la Encina a que haga un esfuerzo por mejorar esta tarjeta de visita y acometa las obras que en su día prometió para la reparación de los alcorques de la avenida Santa María del Mar y no lo haga como cuando quitó los bolardos del Paseo que se llevaron días sin tapar en condiciones, provocando más de un accidente”.
Desde el Partido Popular “sólo le exigimos al Sr. De la Encina y a su equipo de Gobierno que cumplan sus promesas y actúen. No basta con prometer para despertar la simpatía del vecino si una vez visitado el mismo, de lo prometido no hay nada. Una vez más nos decepciona la falta de sensibilidad de este equipo de Gobierno”.