El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Granada

Detenido por agredir a dos empleadas del supermercado que lo siguieron tras un atraco

Aprovechó una venta para llevarse un fajo de billetes de la caja registradora de un súper de Granada, agredió a las dos empleadas que lo siguieron y retuvieron

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido al autor de un robo con violencia, un hombre que aprovechó una venta para llevarse un fajo de billetes de una caja registradora de un supermercado de Granada y que agredió a las dos empleadas que lo persiguieron y lograron retenerle con ayuda de otros viandantes.

Según ha informado la policía, el detenido es un hombre de 40 años con antecedentes acusado de una tentativa de atraco en un supermercado del centro de la ciudad, del que solo se llevó 230 euros que fueron recuperados.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas en un supermercado situado junto a Camino de Ronda, en Granada capital, en el que el detenido había estado merodeando.

Aún desde la calle, el hombre aprovechó que una empleada abría la caja registradora para realizar un cobro para entrar en la tienda, meter la mano en la caja, coger un fajo de billetes e iniciar la huida.

Sin embargo, dos de las trabajadoras del local que se dieron cuenta de lo ocurrido iniciaron una persecución a la que el detenido respondió con golpes para zafarse de las mujeres.

Hasta el lugar de los hechos llegó una patrulla que se encargó de detener al ladrón, que permanecía retenido gracias a los viandantes que vieron la persecución y la agresión a las dos mujeres, que tuvieron que recibir asistencia sanitaria por sus lesiones.

El detenido llevaba los billetes que se llevó de la caja en lo que habría comenzado como un robo al descuido y que se convirtió en uno con violencia, con mayor pena, por la agresión a las dos trabajadoras.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN