El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Granada inicia una nueva fase de restricciones tras un fin de semana con 100 multas

Saltarse el confinamiento y el toque de queda, beber en la calle o no llevar mascarilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Local de Granada. -

La Policía Local de Granada ha formalizado un centenar de sanciones durante el fin de semana, multas por saltarse el confinamiento perimetral y el toque de queda, beber en la calle o no llevar mascarilla en los días previos a las nuevas restricciones más relajadas que han arrancado este lunes.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, el operativo especial que vigila el cumplimiento de las restricciones relacionadas con el coronavirus ha formalizado durante este fin de semana en la capital casi un centenar de sanciones.

De este cómputo, los agentes han denunciado a once personas por no hacer uso de la mascarilla y a otras trece por desobedecer el confinamiento perimetral que impide salir del municipio de residencia.

La Policía Local también ha sancionado a 23 personas por incumplir el toque de queda decretado en Andalucía y que impide permanecer en la calle entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

La estadística de sanciones en el fin de semana previo al cambio de fase estrenado esta medianoche, y que permite relajar las restricciones, ha incluido además 29 sanciones por ruidos en pisos particulares en los que se celebraban fiestas, molestias que provocaron casi 40 llamada, y otras 18 sanciones por consumo de alcohol en la calle.

Entre el grueso de las actuaciones, la Policía Local ha destacado una enmarcada en un control de movilidad durante el que los agentes vieron a un hombre que cargaba una bolsa y, al percatarse de la presencia policial, la arrojó debajo de un coche e inició su huida.

La bolsa contenía droga que habría alcanzado un valor de cerca de 10.000 euros en el mercado, y aunque el hombre no ha sido detenido, la Policía sí cuenta con sus descripción para continuar la investigación.

Además, durante la noche de este domingo, los agentes han detenido a un hombre con requisitorias de tres juzgados que estaba en la vía pública a medianoche empujando un carro con bolsas.

Cuando un agente se acercó a identificarlo, el detenido empujó al agente y emprendió la huida, aunque fue alcanzado y reducido pese a resistirse y responder con patadas y puñetazos a los agentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN