El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Granada

Acuerdo con la Iglesia Ortodoxa Rusa para uso de iglesia del Albaicín de Granada

El acuerdo fue rubricado por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, y el de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú, monseñor Néstor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Albaicín. -

El Arzobispado de Granada ha firmado con la Iglesia Ortodoxa Rusa un acuerdo de cesión en usufructo sobre el edificio de la iglesia de San Bartolomé, en el Alto Albaicín, en virtud del cual la Iglesia del Patriarcado de Moscú para las Diócesis de España y Portugal podrá utilizar esta iglesia para su culto por un periodo de 30 años.

Según ha informado el Arzobispado de Granada, el acuerdo supone un paso más en el ecumenismo en la Archidiócesis de Granada y fue firmado el pasado sábado 23 de enero en la iglesia de San Bartolomé, en el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos, que concluye este lunes.

El acuerdo fue rubricado por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, y el de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú, para las Diócesis de España y Portugal, monseñor Néstor.

El arzobispo de ha dado la bienvenida a la Iglesia Ortodoxa Rusa, y se ha congratulado de que "dos Iglesias que se han ignorado o que no han tenido ocasión de convivir en este territorio" se acerquen.

En su opinión, la Iglesia Ortodoxa Rusa inicia con esta celebración "una andadura nueva en su historia por el mundo y en su presencia en medio de nosotros, en España, en Andalucía y en Granada".

En virtud de este acuerdo, la Iglesia Ortodoxa Rusa recupera el culto en la iglesia de San Bartolomé después de 56 años.

Por su parte, el arzobispo del Patriarcado de Moscú para las Diócesis de España y Portugal ha confiado en que la comunidad a la que representa sea "un sucesor digno de las personas que han estado aquí antes que nosotros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN